Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La asociación cántabra de Turismo rural lanza Neoturcan 3.0 para ‘salir a buscar’ a los clientes

Los empresarios cántabros del segmento del Turismo rural podrán disponer de una nueva aplicación informática, Neoturcan 3.0, que les permitirá la gestión de sus negocios, la difusión de ofertas promocionales personalizadas y la búsqueda directa de clientes.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha explicado que, con esta herramienta, quiere "transformar el Sector e incorporarlo a la nueva economía" y su presidente, Jesús Blanco, ha explicado que Neoturcan 3.0 permite, entre otras cosas, crear alertas sobre eventos organizados y herramientas de gestión interna para los negocios hosteleros.

"Este sistema no es una página web sino una aplicación informática que se adapta a la búsqueda personalizada de información por parte de los usuarios, de forma que incluso cada uno ve una página diferente y las promociones también se adaptan a los gustos y preferencias de cada visitante, en base a la información almacenada sobre ellos", ha añadido Blanco.

La filosofía de este proyecto responde además al objeivo de "facilitar la búsqueda de usuarios", superando el concepto de que los internautas busquen la información a otro por el que los que disponen de la información "salen a buscar a los destinatarios".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.