En este sentido, el presidente de ASET, Antonio Távora, ha indicado que eventos como la final de la Copa Davis son "importantes" para la economía sevillana, pero advierte que se trata de "un momento puntual". "Se puede tener buena ocupación con la Davis, pero eso no salvará todo el año", ha añadido.
Así, ha criticado que Sevilla se esté "basando" en vuelos de ‘bajo coste’ y ha subrayado la necesidad de contar con "mejores" conexiones aéreas, una situación que "no puede solucionarse con subvenciones a las compañías, sino generando suficiente turismo para que sea rentable". Távora ha advertido que estos vuelos traen turistas que no gastan "mucho dinero", por lo que Sevilla necesita "mucho Turismo de Negocios y de Congresos, que es el que paga".
Además, ha lamentado que los congresos han caído "mucho y se está notando" en el sector. "Ojalá se tenga ya una fecha fija para la apertura de Fibes, ya que con que estas instalaciones se llenen tres o cuatro veces al año se compensa la inversión realizada, debido al enorme valor añadido que tiene para la ciudad", ha resaltado.
Cambio de imagen
Távora ha subrayado que hay que convencer a las Administraciones de que "no todo es ‘sol y playa’ en Andalucía, sino que hay que impulsar y fomentar el turismo monumental, cultural y gastronómico". El empresario ha valorado el desarrollo de un año "regular" para el sector por el desempleo existente, donde los destinos se han limitado a nivel internacional, influenciado por el "momento delicado" de Oriente Medio.
"Espero que se produzca una mejora, teniendo en cuenta que la economía ha mejorado mucho en Francia, Alemania e Inglaterra", ha añadido. Asimismo, ha matizado que si se hubieran hecho los "deberes, como en Canarias, el turismo no hubiera aumentado en España entre un 7% y un 9%, sino un 20%".









