Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La asamblea general de la OMT ratifica a Zurab Pololikashvili

El embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, se convertirá en el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de enero de 2018. La asamblea general, reunida esta semana en Chengdú (China), ha ratificado su elección.

Rifai accedió al cargo en diciembre de 2009

Como publicó NEXOTUR, el pasado mes de mayo el consejo ejecutivo decidió recomendar su candidatura tras dos votaciones. En la primera fue el candidato de Zimbabwe, Walter Mzembi, quien consiguió más apoyos (11), seguido de Georgia (ocho), Corea (siete), Brasil (cuatro) y Colombia (tres). En la segunda vuelta, en la que solo quedaron los dos primeros, Pololikashvili logró 18 votos, frente a los 15 de Mzembi.

Pololikashvili tomará el testigo de Taleb Rifai. El todavía secretario general accedió al puesto el 1 de enero de 2010, después de ser elegido por unanimidad en la asamblea general de octubre de 2009. No obstante, desde marzo hasta diciembre de 2009 ejerció dicho cargo en funciones, a raíz de la renuncia de Francesco Frangialli.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: