Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La ‘alta’ afluencia de clientes nacionales evita que el sector hotelero de Sevilla se vea perjudicado por las cancelaciones de vuelos

La presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, ha hecho un primer balance de los resultados del sector hotelero en esta Feria de Abril y ha subrayado que la "alta afluencia" de clientes nacionales ha evitado perjuicios al Sector por las cancelaciones de vuelos a nivel europeo. 

Prieto-Castro ha señalado que el Turismo "se está resintiendo", aunque "no de manera excesiva", porque la mayoría de las reservas y los visitantes son nacionales. De este modo, hasta el día de hoy los hoteles de Sevilla han ocupado un 78% de sus plazas.

Además, la presidenta del Consorcio de Turismo ha precisado que normalmente los primeros días "suelen ser los mejores" pero que con la actual situación y la influencia de unas previsiones meteorológicas positivas "creemos que los resultados pueden mejorar en los próximos días".

Problemas y anulaciones en el Sector

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, ha expresado su deseo de que la situación "se normalice", ya que está habiendo "muchos problemas" y se están produciendo "muchas anulaciones".

Sin embargo, Távora ha coincidido con Prieto-Castro en que el Turismo nacional "no se está viendo muy afectado", aunque "hasta que acabe la Feria no podrá saberse con seguridad".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: