Barberá ha hecho pública su intención durante el acto de presentación del Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo por parte de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC). La alcaldesa se ha referido a la abultada agenda anual de actos y encuentros que tiene el Palacio de Congresos de Valencia, y a la imposibilidad para satisfacer todas las peticiones que se cursan.
Por ello, la dirección y los técnicos del recinto están ya trabajando “con todo rigor y seriedad” en la ampliación que, tal como ha subrayado la primer edil, “será muy respetuosa con el diseño del edificio, siempre de la mano de Norman Foster”. El espacio sobre el que se estudia acometer la ampliación es el área trasera del palacio, en parte de la zona ocupada en estos momentos por aparcamiento y jardín. Las nuevas dependencias estarán directamente conectadas con el recinto central, de manera que sea posible simultanear varios encuentros o congresos.
Promoción en la Expo de Shanghai
Barberá también ha destacado la labor promocional de las autoridades y profesionales que están detrás de ello, y las oportunidades que ofrece Valencia, como fórmula para la atracción tanto de turistas como de negocio. “Valencia está de moda, es marca, y se nos demanda mucho”, ha explicado.
En este sentido, ha anunciado que, en el marco de la Expo Internacional Shanghai 2010 y con motivo de la celebración de los días institucionales dedicados a España del 14 al 18 de julio, se ha elaborado un DVD sobre Valencia. Su finalidad es la de “atraer la atención internacional hacia nuestra ciudad”, ha señalado.
Los visitantes de la Expo podrán conocer nuestra ciudad, bajo el lema “Valencia, la ciudad de las ciudades. La mejor ciudad, la mejor vida”, ha subrayado la alcaldesa. Igualmente, ha enfatizado que la labor promocional de la ciudad va “desde la austeridad, y con la mirada puesta en la búsqueda de negocio”.









