Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La agencia de viajes ‘online’ Weekendesk llega a España con el propósito de convertirse en líder de ventas en escapadas

Weekendesk.es, el ‘portal’ de escapadas de fin de semana, llega a España para consolidarse como el sitio de referencia dentro del Sector Turístico. "Prevemos alcanzar los tres millones de euros de facturación en el primer año", asegura la Country Manager para España, Brigitte Hidalgo.

La agencia de viajes online Weekendesk.es ha llegado al mercado español "con el propósito de ofrecer escapadas temáticas y diferentes adaptadas a los bolsillos de los españoles”, explica la Country Manager para España, Brigitte Hidalgo, destacando su liderazgo en Francia y Benelux. "Actualmente Weekendesk.es cuenta con 460 hoteles contratados en España y con 2.800 en su red global, ofreciendo más de 900 propuestas locales diferentes y 2.000 incluyendo a la totalidad de destinos europeos".

Su estrategia comercial va ligada al "factor crisis", como explica Hidalgo, el cual "influye bastante en el comportamiento de los clientes españoles”. Así, continúa, "el gasto medio se resiente en comparación con el de otros países donde también estamos presentes y para ello hemos de ofertar escapadas súper competitivas en precio a los españoles, principalmente a nivel nacional y en un radio no mayor de 150-200 kilómetros de sus lugares de origen".

Estas escapadas son negociadas individualmente por el equipo de la agencia online y ofrecen descuentos "muy potentes". Asimismo, proponen escapadas de última hora y colaboran con grupos de venta privada y o colectiva como Privalia, Vente Privee o Groupalia de forma puntual, "para ofrecer los mejores precios".

Previsiones para verano

Para la temporada estival, la agencia pretende contar con cerca de 1.000 hoteles en el ‘portal’ y unas 2.000 escapadas en el territorio nacional. "La gran diversidad de producto unido a que este año el español va a privilegiar estancias más cortas y más cerca de casa nos hace pensar que tenemos una buena temporada por delante", destaca Hidalgo.

No obstante, dado que su especialidad son las escapadas de fin de semana, "no tenemos una estacionalidad en las reservas tan pronunciada como otros portales, aunque vamos a priorizar también escapadas en destinos de verano". En cuanto a sus expectativas de expansión en España, la agencia cuenta con oficinas centrales en Barcelona y un equipo en su mayoría local, aunque el objetivo, según Hidalgo, "es ir creciendo a medida que crezca nuestra facturación", por lo que sus previsiones apuntan a que en su primer año de actividad alcancen los tres millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: