Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La AEDH organizará una nueva jornada en Palma en pro de la innovación hotelera

Tecnología, distribución, sostenibilidad, marketing y rentabilidad hotelera, temas clave

El 25 de septiembre, la jornada ‘Nuevas herramientas para un Turismo de Experiencias’ se llevará a cabo en Palma de Mallorca, organizada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Este evento tendrá lugar en el Grupotel Playa de Palma Suites & Spa y contará con la participación de más de una docena de destacados ponentes que abordarán temas como tecnología, distribución, sostenibilidad, marketing y rentabilidad hotelera.

A través de ponencias, micropresentaciones y mesas redondas interactivas, se debatirá sobre las nuevas herramientas que están transformando la experiencia del viajero y la comercialización en la era digital. La inauguración correrá a cargo de Manuel Vegas, presidente de AEDH, quien dará la bienvenida a los asistentes y hablará de los valores de la Asociación.

A continuación, la ponencia ‘Cuando haces cosas, pasan cosas’ será presentada por Javier Jiménez, CEO y fundador de FORST Escuela de Negocios Turísticos. Después, Jaime Chicheri, mentor y coach de Emprendedores y Hoteleros, abordará el tema ‘Del GOP al GOPPE: la nueva rentabilidad del hotelero feliz’.

Más temas

Después de la pausa, tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘Del tourist go home al tourist go home… happy’. Este es el eje central de la jornada, considerando la complicada situación que ha afectado al Sector Turístico en Baleares durante los últimos meses. A continuación, se llevarán a cabo las micropresentaciones y la segunda mesa del día, que abordará ‘Nuevas Herramientas para mejorar la experiencia del Viajero’.

Se realizará un sorteo entre los asistentes, donde se ofrecerá una Experiencia AEDH: dos entradas para el espectáculo WAH Madrid. Para finalizar, la jornada culminará con un almuerzo-networking que contará con la presencia de varios ponentes que han acompañado a los participantes durante el evento.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: