Los proyectos son parte del plan de competitividad turística majorero ‘Una experiencia volcánica, fase II’ y actuarán recuperando los accesos turísticos a la zona del saladar para delimitarla, protegerla y acondicionar el área de observación de aves, según ha informado la Corporación insular.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha concretado que Jandía forma parte de la historia visual de Canarias y de su imagen exterior, "representando el deseo de ‘sol y playa’ de gran parte de los turistas que visitan las isla", pero que El Saladar es una "joya desconocida" que se debe mostrar al mundo. "Las tendencias turísticas internacionales señalan que diversificar la oferta es ganar en competitividad", señala Acosta.
Recuperación y acondicionamiento
La corporación insular explica que los proyectos se basarán en la recuperación de los accesos turísticos a la zona para delimitarla y protegerla y acondicionar el área de observación de aves, que en ambos casos irán acompañados de paneles informativos que pongan en valor la "riqueza medioambiental" de la zona. De forma desglosada, se procederá, por un lado, a la ‘Rehabilitación y regulación de accesos turísticos al Sitio de Interés Científico de Playa del Matorral’ con un presupuesto de 17.695,58 euros.
Mientras, la ejecución del ‘Acondicionamiento de área de observación de aves en el área tendrá un coste de 17.059,84 euros, con los cuales se creará un observatorio de aves con panel interpretativo y prismáticos públicos.








