Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La actividad congresual de Málaga crece un 75% y la asistencia un 50% en 2017

Málaga ha cerrado el año 2017 con unos excelentes resultados en el Sector MICE. El director del Convention Bureau, Francisco Quereda, durante el encuentro anual de socios de la entidad, ha destacado que, a falta de los datos finales de todos los hoteles y espacios de reuniones, la ciudad ha acogido 222 congresos con la participación de casi 100.000 delegados, lo que supone un incremento respecto a 2016 del 74,8% y del 48,1%, respectivamente.

Durante este encuentro, que se ha celebrado en la Casa Diocesana San Manuel González ante la presencia de más de medio centenar de empresas, Quereda también ha presentado el plan de acción del Convention Bureau para 2018 que, entre otros objetivos, priorizará el aumento de la captación de grandes congresos internacionales a la ciudad. Asimismo, potenciará el mercado corporativo y el asociativo.

Málaga realizará más de 60 acciones promocionales en 2018

Las previsiones de la ciudad para el presente ejercicio también son muy positivas, ya que se espera un crecimiento tanto en congresos como en delegados. De hecho, la ciudad tiene actualmente un total de 254 candidaturas presentadas. En el aspecto promocional, el Convention Bureau realizará más de 60 acciones durante el año, especialmente enfocadas a los mercados asociativo y corporativo, al ser los segmento que más impacto económico dejan en la ciudad. En este sentido, las acciones se realizarán en el mercado nacional, así como en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia. También trabajará aquellos mercados con grandes conexiones aéreas, como Holanda, Italia o los Países Nórdicos.

Acciones para el asociativo y corporativo

Respecto al mercado asociativo, el Málaga Convention Bureau reforzará el trabajo de investigación de nuevas candidaturas y potenciará las mesas de trabajo que hasta ahora están dando buenos resultados, según han señalado desde la entidad, por su transversalidad con los empresarios prestadores de servicios, intermediarios e instituciones.

En cuanto al corporativo, en el que Málaga tiene puestas grandes esperanzas debido a la recuperación económica internacional y al creciente interés por la ciudad de las agencias especializadas, las acciones que se llevarán a cabo se desarrollarán fundamentalmente en España, Suiza, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y Rusia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: