Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Kursaal cierra un 2024 récord, impulsando el turismo MICE

Se celebraron 162 eventos congresuales y de reuniones, que reunieron a 120.000 asistentes

El impacto económico generado por la actividad del Kursaal y el Palacio Miramar ascendió a 61,9 millones de euros, consolidando su papel como motor económico y cultural de Gipuzkoa. En total, se celebraron 162 eventos congresuales y de reuniones, que reunieron a 120.000 asistentes, con un notable crecimiento en congresos internacionales, que representaron el 43% del total.

Destacan encuentros de prestigio como la International Water Association Waterloss Conference (IWA), la International Quantum Matter Conference (QUANTUMatter) y el BioEquity Europe, que atrajeron a expertos de todo el mundo, posicionando al Kursaal como un referente en la organización de eventos científicos y tecnológicos. También fue sede de importantes congresos nacionales como el XI Congreso Nacional de Suelo Pélvico (SEGO) y el XXVII Congreso Nacional de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), que reunió a 1.700 profesionales.

Además, el Kursaal ha reforzado su vinculación con el ámbito creativo y gastronómico, acogiendo eventos clave como el Club de Creativos 2024 y San Sebastián Gastronomika 2024, que continúan consolidándose como referentes en sus sectores.

El éxito de 2024 confirma el potencial del Kursaal como espacio estratégico para el turismo MICE, impulsando la economía local y la proyección internacional de San Sebastián como destino de congresos y reuniones de alto nivel.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: