El consejo de administración del grupo Kuoni ha decidido que, a la luz de la evolución de sus resultados, varias de sus filiales con pérdidas operativas "ya no tienen importancia estratégica". De este modo, explorará opciones de salida para sus negocios en varios puntos del continente europeo.
Tal y como revela el propio grupo, en estos momentos se plantea ventas parciales o totales de su negocio e incluso ceses de actividad en sus empresas de España, Italia, Países Bajos, Bélgica y Rusia. Asimismo, también ha incluido a Octopustravel, su plataforma de reservas hoteleras con presencia en el mercado español.
El grupo argumenta que estos negocios "son deficitarios desde hace algunos años". Actualmente, las actividades mencionadas generan un volumen de negocios de unos 248 millones de euros y dan empleo a unas 500 personas.
A partir de ahora, el grupo iniciará consultas "de acuerdo con las disposiciones legales de cada mercado". Una vez realizadas dichas consultas, las medidas concretas que se adoptarán en cada país "se decidirán y comunicarán a posteriori", informan desde el grupo.
Una decisión estratégica
Según explica a NEXOTUR el director general de la filial española, Carlos López, Kuoni "es una multinacional y lo que hace es buscar soluciones". No obstante, aclara que "otras empresas están haciendo lo mismo, aunque no ha trascendido, pero en nuestro caso, al cotizar en Bolsa, tenemos que ser transparentes". El directivo también resalta que "hay ocho unidades Kuoni que están en venta, pero seguiremos funcionando con total normalidad". Asimismo, incide en que "no se trata de un problema económico, sino de una decisión estratégica".









