Desde el aeropuerto de Schiphol, los pasajeros podrán enlazar con la extensa red internacional
KLM ampliará su red en España en la temporada de verano de 2026 con la apertura de dos nuevas rutas que conectarán Oviedo y Santiago de Compostela con Ámsterdam, marcando por primera vez la llegada de la aerolínea a los aeropuertos de Asturias y Santiago-Rosalía de Castro. Los vuelos ya están a la venta y comenzarán a operar el 29 de marzo en el caso de Oviedo y el 30 de mayo desde Santiago.
Estas nuevas conexiones refuerzan la apuesta de KLM por el mercado español y facilitan el acceso directo del norte de España a uno de los principales ‘hubs’ aéreos de Europa. Desde el aeropuerto de Schiphol, los pasajeros podrán enlazar con la extensa red internacional de la aerolínea, que incluye numerosos destinos europeos y de largo radio.
Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, ha subrayado que estas rutas permitirán a los viajeros procedentes de Países Bajos y de otros mercados internacionales descubrir regiones del norte de España reconocidas por su riqueza cultural, gastronómica y paisajística. Al mismo tiempo, los pasajeros de Asturias y Galicia ganarán en conectividad al acceder de forma directa a la red global del grupo.
Destinos internacionales en conexión
Desde Oviedo y Santiago de Compostela será posible volar vía Ámsterdam a ciudades europeas como Estocolmo, Oslo, Copenhague, Berlín, Fráncfort, Múnich, Edimburgo, Praga o Ginebra, además de destinos intercontinentales como Buenos Aires, Singapur, Hong Kong, Kuala Lumpur o Seúl, entre otros.
Con estas incorporaciones, KLM y su socia Air France ofrecerán en el verano de 2026 conexiones desde un total de 12 ciudades españolas hacia Ámsterdam y París, reforzando su posición como uno de los principales operadores en el mercado español y ampliando las opciones de viaje tanto para el turismo como para los desplazamientos profesionales.











