Lamouche lleva casi tres décadas en la compañía
Accor ha anunciado el nombramiento de Karelle Lamouche como directora general de sus marcas Premium, Midscale y Economy para Europa y Norte de África. En su nuevo cargo, la directiva asumirá la responsabilidad de liderar el negocio en una región clave para la compañía, que reúne más de 3.000 hoteles en más de 40 países y que representa cerca del 40% de toda la red global del grupo.
La designación de Lamouche llega tras casi tres décadas de trayectoria en Accor. Hasta ahora ejercía como directora de operaciones para Europa y Norte de África, tras haber sido directora comercial de las mismas marcas. Desde su incorporación en 1998, ha ocupado diversas posiciones, desde funciones operativas hasta puestos ejecutivos en marketing, comunicación y estrategia comercial, consolidándose como una de las líderes más experimentadas del grupo.
En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, Karelle Lamouche señaló: «Esta región es el destino turístico número uno del mundo, pero está formada por un gran número de mercados, idiomas y culturas. Accor sabe mejor que nadie cómo prosperar en este complejo mercado y contamos con la experiencia, la escala, las marcas, la distribución, la entrega de sistemas y la excelencia operativa necesarias para ofrecer resultados a nuestros socios propietarios de hoteles y fidelizar a nuestros huéspedes».
Impulso del posicionamiento
Desde la dirección global del grupo, el nombramiento ha sido respaldado por Jean-Jacques Morin, director general adjunto de Accor, quien destacó el perfil multidisciplinar de Lamouche: «Karelle aporta una amplia experiencia que abarca todos los aspectos de nuestro negocio, desde las operaciones hoteleras hasta la estrategia comercial, incluyendo marcas, fidelización, distribución y marketing. Su capacidad para ayudar a los propietarios a optimizar el rendimiento de su inversión y, al mismo tiempo, satisfacer a los huéspedes, la convierte en la persona ideal para desempeñar este cargo».
Con este movimiento estratégico, Accor refuerza su estructura de liderazgo en una de las regiones más relevantes para su crecimiento, con el objetivo de seguir impulsando su posicionamiento en destinos emergentes y consolidar su competitividad en mercados ya maduros dentro del turismo internacional.











