Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Juan Sebastián Elcano, el nuevo A350 de Iberia

Iberia ha bautizado su nuevo Airbus A350-900 con el nombre del marino español Juan Sebastián Elcano, con motivo del V Centenario de su hazaña de la primera vuelta al mundo. En el acto han participado representantes del comité de dirección de la aerolínea, encabezados por el director de producción, Rafael Jiménez Hoyos; miembros de la Armada Española; representantes de la Comisión organizadora del V Centenario; y familiares del fundador y primer presidente de Iberia, de Horacio Echevarrieta, que, además, fue dueño de los astilleros donde se construyó el buque escuela Juan Sebastián Elcano en el mismo año en que se fundó también la aerolínea: 1927.

Es el quinto A350 que recibe la aerolínea de un pedido total de 20 aviones

«Queremos hacer un pequeño homenaje a estos intrépidos navegantes, artífices de lo que hoy en día conocemos como globalización, esa que nos hace conscientes de que el mundo es muy grande pero que, al mismo tiempo, está al alcance de nuestra mano», afirma Hoyos. Por su parte, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López, agradece a la compañía aérea «la difusión del nombre de Juan Sebastián Elcano, marino español cuya navegación cambió la historia de España y del mundo gracias a su tenacidad, arrojo, valor y destreza marinera».

El Juan Sebastián Elcano es el quinto A350 que recibe la aerolínea de un pedido total de 20 aviones, que Iberia irá incorporando de forma progresiva hasta 2023. Se trata de una aeronave de última generación que cuenta con tres cabinas y un total de 348 asientos: 31 en clase business, 24 en su nueva cabina turista premium y 293 en turista.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.