Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Juan Arrizabalaga, director de Globalia un año después de la marcha de Serrahima

El hasta ahora presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, se convierte en el nuevo director general de Globalia. En su nuevo cargo, desde el que reportará al CEO, Javier Hidalgo, erá el responsable, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global del grupo.

A él reportarán tanto las direcciones de negocio como las direcciones corporativas y de soporte. Su nombramiento se produce justamente un año después de la dimisión del anterior director general, Pedro Serrahima, quien abandonó el cargo en agosto de 2017 aduciendo diferencias con Javier Hidalgo. El anuncio de su marcha se produjo justo antes de que Serrahima fuera a cumplir un año en el puesto directivo de Globalia, grupo que engloba a grandes empresas como la aerolínea Air Europa o Halcón Viajes.

Juan Arrizabalaga es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Master in Business Administration (M.B.A.) por el IESE de la Universidad de Navarra y Master en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (Madrid). Tiene una dilatada experiencia en importantes multinacionales y empresas de productos de gran consumo. Tras ocupar puestos de responsabilidad en diversas empresas, se incorporó a Altadis como consejero delegado en el verano de 2013 y posteriormente, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.