Así consta en el auto dictado por la jueza Raquel Crespo y en el que cita al empresario gaditano el próximo 12 de enero a partir de las 10.00 horas, después de que el empresario, en una primera citación, alegó problemas de movilidad por Parkinson. En esta ocasión el forense ha determinado que está capacitado para viajar
La decisión de la magistrada se produce después de que la defensa de Ruiz-Mateos entregase a la instructora una carta médica en la que exponía los motivos por los que Ruiz-Mateos no acudió el pasado mes de julio a su cita con la magistrada y que concretaba en problemas de movilidad derivados de la enfermedad que sufre el empresario.
Actuación de ‘mala fe’
Según la querella de IGM, a la que ha tenido acceso Europa Press, los denunciados "avalaron con evidente mala fe" ya que ninguno de ellos "tenía ni tiene activo alguno a su nombre, al menos en España", al tiempo que asevera que los pagos de la compraventa se fueron abonando hasta que fueron interrumpidos en el verano de 2010.
Hasta el momento, se ha satisfecho un total de 10,85 millones de euros por lo que quedarían pendientes de pago 12,81 millones, según la querella, que cifra la estafa en 13,93 millones al sumar intereses y actas de Hacienda.
El pasado mes de junio la familia Ruiz-Mateos formalizó la venta del grupo Nueva Rumasa, actualmente en concurso de acreedores, a la sociedad Back in Business, sociedad de Ángel de Cabo, empresario que el pasado año se hizo a través de Posibilitum con Viajes Marsans. La operación se cerró por el importe de deuda de 1.500 millones de euros que suman las empresas del grupo.










