Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Jornada sobre sostenibilidad aplicada a los de viajes de empresa de la mano de AEGVE

Gracias a la acogida del Hotel Novotel Madrid City Las Ventas, más de 80 profesionales del sector se reunieron en una jornada formativa dedicada a la sostenibilidad aplicada a la política de viajes, en una jornada llena de formación e información.

Un atractivo cotenido en esta jornada

La jornada contó con una serie de ponencias de gran interes.

Con el título «Greener Together: estrategias para un viaje corporativo sostenible», desarrolló su ponencia Karen Pong, Sustainable Development Manager y Rocío Rubio, Corparate Account Manager de CATHAY PACIFIC. Desde Hong Kong, Karen Pong dio respuesta a las preguntas planteadas por Rocío, inquietudes de los travel managers sobre la gestión de una gran compañía aérea intercontinental en lo referente a la sostenibilidad.

«La clave de la sostenibilidad es viajar de forma inteligente», fue el mensaje que transmitió Elena Peyró, Ceo de JOINUP. Una ponencia en la que se hacía incapie en destacar de qué manera hay que gestionar y aplicar este gran concepto en el día a día del desplazamiento de los viajeros de empresa.

«La clave de la sostenibilidad es viajar de forma inteligente», fue el mensaje que transmitió Elena Peyró

De la mano de João Carvalho, Head of SAP Concur Southern Europe, la ponencia «Cómo configurar tu programa de Travel & Expense para que sea más sostenible» transmitió de qué manera hay que medir, definir y automatizar las decisiones a nivel de sostenibilidad. Para posteriormente, el mensaje principal de Sajiv Harjani, Head of Sales, Corporations Spain, Italy & Benelux en Amadeus «Cómo es posible poner en marcha una política de viajes basada en la sostenibilidad desde el punto de vista de la herramienta de autoreserva», abrió un momento interesante para hablar sobre sostenibilidad y tecnología.

A modo de conclusión, con el título «Running to Zero» Alberto Malpartida, Ceo y fundador de TRIPCARE, mostró las claves a tener en cuenta en la política de viajes de empresa y de qué manera aplicarlas y gestionarlas.

De la mano de la Universidad de Nebrija, en la segunda parte de la jornada se celebró la FORMACIÓN AEGVE SCHOOL, en la que se formaron grupos de trabajo en los que se compartieron las claves en el día a día sobre «la sostenibilidad y su aplicación en la política de viajes». Carolina Bosco, Event & Marketing Manager en ASTM Association of Swiss Travel Managerment, fue la encargada de liderar la actividad con una gran acogida por parte de los participantes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: