Además, en la jornada, que ha congregado a 210 participantes, se han planteado los factores que protagonizarán la futura recuperación del Turismo de Reuniones como innovaciones técnicas, el desarrollo de productos y la actividades de marketing.
Asimismo, se ha discutido sobre la "injusta" asociación que se produce sobre que las reuniones y los programas de incentivo conllevan unos gastos excesivos para los presupuestos de las empresas, por lo que es necesario realizar un intenso esfuerzo para comunicar su verdadera posición en el negocio.
En este sentido, durante el seminario se han cubierto una amplia variedad de perspectivas para concluir que las tres áreas claves son: primero, dar a conocer el papel importante de las reuniones; segundo, mejorar el valor de las estrategias de las reuniones, particularmente desde las perspectivas de los participantes; y, tercero, idear las medidas oportunas para obtener los resultados en reuniones para demostrar su valor.
El presidente de JMIC, Leigh Harry, ha observado que la imagen de las reuniones han sufrido una pérdida de reputación debido a los sucesos relacionados con la crisis global "sin razón alguna, ya que estudios concluyen que las reuniones de negocio y los eventos son uno de los elementos de coste más rentables en las empresas".
Reconstruir la imagen de las reuniones
De ahí que, "esta inicitiva de organizar el seminario es positivo para reconstruir la imagen verdadera como fuerza potencial de las reuniones de negocio y cómo pueden realizar una significativa contribución hacia la búsqueda de soluciones en los actuales desafíos económicos y empresariales", ha señalado Leigh Harry.
En esta misma línea, el director de IMEX, Ray Bloom, ha afirmado que "las buenas comunicaciones son la llave de la acción para coordinar las negociaciones con el tipo de oportunidades que ofrece la industria".









