Asimismo, afirma que JFY ha decidido "reorientar el modelo de negocio al de aviación ejecutiva bajo demanda abandonando temporalmente la línea de negocio de vuelos regulares compartidos". En enero de este año, la aerolínea comenzó a operar una ruta entre Valencia y Sevilla con un modelo de servicio de aerotaxi compartido basado en una oferta por asiento a precio de un billete de clase business. Sin embargo, la nueva estrategia de negocio de JFY propone una oferta de vuelos ‘a la carta’ enfocada en prestar servicio para la demanda, tanto de empresas como de ocio.
"En una fase posterior y dependiendo del contexto económico se considerará la posibilidad de conectar rutas de ciudades no cubiertas por la aviación comercial regular", aseguran sus responsables. Igualmente, destacan que el reenfoque del modelo de negocio de servicio de aerotaxi compartido a aviación ejecutiva bajo demanda "ha supuesto un redimensionamiento de la plantilla y un cambio en la dirección de la SGV".
Por su parte, el nuevo consejero delegado de la SGV, Juan Luis Maronda, reitera que "los resultados del modelo de servicio de aerotaxi compartido no han sido los esperados en buena parte debido a la coyuntura económica actual" y agrega que por ese motivo "se ha decidido redefinir la estrategia de negocio a un modelo de ‘vuelos a la carta’ que atienda las necesidades de empresas y empresarios que demandan opciones más flexibles de vuelo que la oferta actual de vuelos de línea regular".









