Edición: Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Jesús Nuño de la Rosa será nombrado nuevo CEO de Air Europa

De la Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el Grupo El Corte Inglés, donde gran parte de su trayectoria estuvo ligada a la industria, como director general y consejero delegado de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años, llegando a ser presidente de El Corte Inglés.

El nombramiento se produce de común acuerdo entre Air Europa y la SEPI

Según informa Globalia en un comunicado, el nombramiento, que se produce de común acuerdo entre Air Europa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), será aprobado por el Consejo de Administración de la aerolínea bajo la autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que autorizó a la compañía una ayuda de 475 millones de euros a la compañía en noviembre del año 2020.

Nuño de la Rosa sustituirán en el cargo a Valentín Lago. En este sentido, tanto la compañía como SEPI han querido reconocer «la gran labor» realizada por Lago para que Air Europa supere los efectos de la pandemia.

El nuevo CEO se incorpora a Air Europa en un momento clave para el futuro de la aerolínea, tras haberse formalizado su préstamo convertible de 100 millones con Iberia, tal y como ha anunciado recientemente el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.