El jefe de la sección sindical de Sepla Iberia, Bernardo Obrador, ha confirmado que un grupo liderado por el ex-presidente de Iberia, Javier Salas, el ex-vicepresidente de Deloitte, Miguel Zorita y el ex-consejero delegado de Inditex, José María Castellano, están preparando una OPA para adquirir Iberia. Al parecer, el sindicato de pilotos lleva manteniendo contactos desde el pasado mes de mayo con el grupo. El objetivo de ambos es que la futura compra de la antigua aerolínea de bandera en España le permita "permanecer y crecer, consiguiendo que Iberia se mantenga con independencia, sin ser ningún filial de algún grupo europeo", según ha informado Obrador a Europa Press. De hecho, Obrador ha apuntado que los futuros promotores de la oferta "han manifestado su intención de respetar y valorar todos lo acuerdos de futuro con los pilotos".
Por otro lado, Obrador defiende que una supuesta oferta de compra por parte de este grupo mantendría la ‘españolidad’ de la aerolínea y por tanto la asignación de la T4 actual y los contratos con Iberoamérica. Además, el jefe de la sección sindical, y refiriéndose a una posible dilatación en el tiempo de una oferta, ha apuntado que "no se puede permitir que se extienda mucho en el tiempo, debido a que una aerolínea tiene mucha competencia y está sujeta a muchos factores externos".
Sin preocupación ante la oferta del Consorcio
En cuanto a la proposición inicial lanzada por el consorcio formado por TPG y British, Obrador ha declarado que no tiene mucha confianza en que esta operación salga adelante. "No acabo de verlo, además no creo que British vaya a aumentar su accionariado en la aerolínea, sino que continuará con sus sinergias actuales", comenta. Por su parte, el consorcio continúa sin confirmar para qué fecha podría estar lista la OPA por Iberia.










