El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por los diputados de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, e Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otras autoridades, este espacio, «un equipamiento muy demandado por la ciudadanía y el sector turístico», ha destacado Reyes, que ha anunciado la conclusión de esta intervención, a la que sucederá una siguiente fase de equipamiento y musealización, para el mes de agosto.
Este edificio se convertirá «en un espacio de bienvenida para quien venga a la capital, en el que podrá conocer los recursos turísticos de la ciudad y del resto del paraíso interior», ha explicado el presidente de la Diputación. La creación de este centro está dotada con una inversión superior a los 3,4 millones de euros: 2,4 millones destinados a la adquisición del inmueble realizada por la Administración provincial en el año 2017 y un millón para la rehabilitación en marcha y su futuro equipamiento.
La reforma de este edificio incluye la redistribución de espacios, con el objetivo de dar respuesta a las utilidades planteadas para este centro. De esta forma, se está creando una zona de recepción y atención a visitantes, con un área expositiva; una sala de conferencias y presentaciones, despachos y salas de reuniones. «Vamos a ofrecer este centro para su uso a empresarios del turismo, como un espacio de encuentro, de reflexión y trabajo pensando en un sector que está llamado a ser uno de los principales elementos de la economía provincial y el empleo», ha subrayado el presidente de la Diputación. Además, en el acondicionamiento de las zonas ajardinadas se creará una zona exterior para la celebración de eventos.









