Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Jaén propondrá su adhesión al Spain Convention Bureau

La capital quiere formar parte del circuito nacional de congresos

El Ayuntamiento de Jaén propondrá el próximo mes de marzo su incorporación al Spain Convention Bureau (SCB), una entidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que integra actualmente a 57 destinos españoles y que tiene como objetivo principal la promoción de España como destino de reuniones y congresos.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, se ha reunido con representantes del sector turístico y hostelero de la ciudad para repasar diversos proyectos presentados en ediciones anteriores y, sobre todo, ver los nuevos que se van a llevar al Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, entre ellos, la adhesión al SCB.

Este será el asunto «más importante» que analizará el Consejo Rector, según ha detallado Morales de Coca, ya que la incorporación de la ciudad al SCB supondría dar un paso importante en el circuito nacional de destinos de congresos. Además, entre las funciones que realiza el SCB, además de la promoción nacional e internacional de los destinos españoles en ferias y foros especializados en el Sector MICE, organiza jornadas formativas, coordina de estudios de mercado y realiza presentaciones y workshops en los mercados de mayor interés.

Una ‘asignatura pendiente’

La concejala ha comentado que esta adhesión es una «asignatura pendiente» en Jaén porque el resto de capitales andaluzas «ya están adheridas y hemos cumplido todos los puntos que nos han requerido para redactar un informe que será llevado a la Federación de Municipios y Provincias». Antes, ha informado, y como paso previo, tiene que aprobarse en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo y en el Pleno municipal y «en el mes de marzo defenderemos nuestra adhesión al Spain Convention Bureau, para afianzar Jaén como destino turístico de congresos».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: