Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ivantur, creado para ‘fomentar la innovación’ en el Sector valenciano, empezará a funcionar en septiembre

La consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Angélica Such, anuncia que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Ivantur) comenzará a funcionar en septiembre. Con sede en Benidorm, este instituto "fomentará la cultura de la innovación como herramienta para mejorar la competitividad de las empresas turísticas".

Such explica que Ivantur prestará servicios de apoyo a la innovación mediante actividades de transferencia de tecnología, realizará proyectos de innovación, desarrollo e investigación (I+D+i) que permitan maximizar los conocimientos generados en el propio instituto y desarrollará servicios de asesoramiento tecnológico. En este sentido, la titular de Turismo, que aspira a que el instituto se convierta en "un referente internacional en investigación sobre el fenómeno turístico", afirma que la principal función de Ivantur será "fomentar la relación entre los profesionales turísticos, promoviendo la transferencia de conocimientos y tecnologías en los campos de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación turística".

El cargo de director lo ocupará Josep Ivars, catedrático destacado por "su trayectoria profesional e investigadora en el Sector Turístico", según informan desde la Generalitat. Ivars, doctor en Geografía y con un Máster en Turismo, es miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y consultor de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: