Para el edil de izquierdas, la gestión privada del recinto supondrá "un cambio a peor" respecto a la selección de los eventos, "pasando a regirse por la búsqueda de la rentabilidad privada en vez de por la generación de riqueza y divulgación cultural y científica, algo que sólo puede garantizarse desde una gestión pública", ha afirmado.
Puentedura ha aportado varios argumentos en contra de que el Palacio de Congresos pase a manos privadas, como que no se garantizará el mantenimiento del empleo para los 35 trabajadores de las instalaciones, de modo que "quien entre a dirigir el recinto tendrá manga ancha para despedirlos".
Otra de las razones que ha aportado Puentedura es que el Palacio de Congresos da beneficios, "o por lo menos no arrastra pérdidas". Según los datos que baraja la formación política, el ejercicio 2010 se cierra con un superávit de 100.000 euros y en el cómputo de los últimos seis años se han logrado cubrir los gastos sin generar pérdidas.
Aportación de las Administraciones
Francisco Puentedura asegura también que si las Administraciones que integran el Consorcio del Palacio—Junta y Ayuntamiento de Granada— saldaran las deudas por valor de 2,3 millones de euros que mantienen con el recinto "la solvencia estaría más que garantizada". "Están buscando excusas para privatizar la gestión del palacio y no tener que hacer frente al pago", ha opinado.
El edil ha advertido además de que las inversiones que tendrá que asumir obligatoriamente la empresa adjudicataria por valor de 4,2 millones de euros en dos años no tendrán que suponer la construcción de nuevas instalaciones sino la instalación de elementos de acondicionamiento como sistemas de climatización y nuevas tecnologías, "ni siquiera está hecho un estudio de necesidades actualizado", ha clamado Puentedura, que ha solicitado una reunión extraordinaria del Consorcio del palacio para abordar este asunto.









