Sábado 27 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

IU de Oviedo alerta de la quiebra económica del Consistorio si se rescata con dinero público al Palacio de Buenavista

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha remitido al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, una carta en la que le urge a convocar a todos los grupos de la oposición y explicarles "todo lo relacionado con la situación del Palacio de Congresos de Buenavista", con el propósito de concretar "una alianza cívica e institucional" en favor de los intereses del municipio, que implique no sólo a los partidos políticos, sino también a colectivos sociales y vecinales.

Sánchez Ramos, como otros compañeros de la Corporación, considera indispensable que Iglesias Caunedo responda ante los ovetenses de la gestión del Palacio de Congresos y explique cómo va a afrontar el problema que ahora se presenta. El concejal de IU alerta sobre un posible rescate de la concesión "mediante el pago de cantidades que pueden llegar a más de 90 millones de euros". "Esto sería absolutamente injusto con el concejo de Oviedo y llevaría a la quiebra económica del Ayuntamiento", afirma. "Las implicaciones económicas que pueden derivarse de este asunto hacen que sea uno de los más importantes del presente mandato", sostiene el portavoz de IU. "Si se cede, se perderán los barcos y la honra", añade.

Roberto Sánchez Ramos insiste en que "de las arcas municipales no debe salir ni un solo euro para el rescate: el pueblo de Oviedo ya ha pagado suficiente". "El Ayuntamiento de Oviedo tiene que recuperar la concesión del Palacio de Congresos, pero sin aportar ni un solo euro", advierte. El portavoz de IU considera que "alguien tiene que asumir responsabilidades políticas y financieras por lo que ha pasado con el Palacio de Congresos de Buenavista" y se opone a que "sean los ovetenses los que tengan ahora que pagar la fantasía de un arquitecto".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: