Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Italia recibió más de 1,8 millones de turistas españoles en 2007, una cifra un 7% superior a la de 2006

Los turistas españoles que visitaron Italia el año pasado alcanzaron una cifra superior a los 1,8 millones, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2006, según las cifras provisionales del Ente Nazionale del Turismo (ENIT), lo que ha motivado al Gobierno italiano a seguir apostando por la promoción en España.

En este sentido, el director en España del ENIT, Giorgio Nocchi, ha mostrado su satisfacción por el cierre del año pasado, y ha recordado "los aumentos muy consistentes y superiores a dos dígitos" del número de turistas españoles que registraron regiones italianas como Lazio, Veneto o Toscana, según ha informado Europa Press.

Nocchi ha recalcado además la importancia de los visitantes españoles para Italia, teniendo en cuenta que  son turistas que gastan "bastante más que la media de los turistas de la Comunidad Europea".                                                                                                                                                                         

Así, tras los "notables" incrementos registrados, Italia continuará con acciones de ‘co-marketing’ —acciones conjuntas del ENIT y  touroperadores españoles— aunque este año con un presupuesto "más representativo" que será de 50 millones de euros y se sumará a las acciones concretas que realizarán las Regiones italianas. Toda la promoción se centrará en el turismo cultural, incentivos y negocios, montaña, lagos y bienestar.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: