martes 17 marzo 2026

Nº 8.834 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

‘Islandia’, Albarracín o Nepal, planes de ‘Selección Fin de Semana’

El concierto de Juanes y la obra ‘El jardín de los cerezos’ son otras de las propuestas que hace el Grupo Prestomedia.

En gastronomía, destaca Almo en Murcia 

La publicación ‘Selección Fin de Semana’ del Grupo Prestomedia, en el que está integrado el Grupo NEXO, será compartida semanalmente para conocer los mejores planes de ocio, cultura y viajes del momento. En el ámbito del cine, esta vez destaca la película ‘Cumbres borrascosas’ de la directora británica Emerald Fennell, que reimagina “un drama visceral y contemporáneo, donde la pasión y la violencia emocional desnudan el mito romántico clásico británico oscuro”. 

Por su parte, Madrid acogerá hasta el 3 de marzo el Año Nuevo Chino 2026. Siguiendo en el ámbito cultural y de ocio, ‘Selección Fin de Semana’ destaca la obra ‘El jardín de los cerezos’ en el Teatro Fernán Gómez y la ópera en concierto ‘Tosca’ en el Auditorio Nacional de Música.    

Tampoco se olvida del libro ‘Islandia’ de Manuel Vilas, que reflexiona “sobre identidad, pérdida y la búsqueda de sentido en la madurez”. El concierto de Juanes del 1 de marzo en el Movistar Arena es otra de las propuestas de ocio disponibles.            

Destinos y gastronomía

Como destino para viajar, el elegido es Nepal por su espiritualidad, naturaleza extrema y cultura milenaria. No obstante, también aparece Albarracín con sus murallas medievales, casas rojizas y callejuelas empedradas, además de una selección de planes para disfrutar durante 24 horas en la ciudad andaluza.            

Otro de los lugares que plantea ‘Selección Fin de Semana’ es el Parque natural de Cala de Hort, Cabo Llentrisca y La Atalaya, ubicado en Ibiza y conocido por sus acantilados, pinares y vistas a Es Vedrà. Por último, en cuanto a gastronomía, se propone el restaurante Almo en Murcia, que combina técnica contemporánea, producto local y creatividad refinada con identidad mediterránea propia. 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ávoris ha desplegado agentes de IA basados en la plataforma Azure OpenAI de Microsoft para automatizar su servicio de atención al cliente y reforzar la venta de servicios adicionales en sus canales digitales. Gracias a esta iniciativa de la compañía, que tiene como director general a González, más del 70% de las incidencias de clientes se resuelven ahora de forma automática.