Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

ISEMCO incia el curso formativo 2016-2017

La International School of Event Management & Communication (ISEMCO) ha dado comienzo a un nuevo curso académico en un acto en el auditorio Box de Sevilla donde los nuevos alumnos subieron al escenario, así como responsables de la institución, como su gerente, Mercedes Rus, el coordinador académico, Abel Moreno, algunos miembros del profesorado, o Dario Regattieri, CEO de Eventisimo.

Durante la presentación, en la que se destacó la importancia de las iniciativas de formación en el mundo de los eventos, se pudo ver algunos insights al backstage técnico de cómo se prepara técnicamente un mega evento, en este caso cómo se hacía el montaje del pabellón de Andalucía para la feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año y por el que Eventisimo acaba de recibir el oro en los premios EuBea 2016, los ‘oscars’ del mundo de los eventos.

Como fundador de la agencia de comunicación y eventos Eventisimo, Dario Regattieri, habló de lo que significa poder crear eventos y la pasión que mueve a los profesionales dedicados a imaginarlos y llevarlos a la realidad. Por su parte, Mercedes Rus lanzó una pregunta clave a los nuevos alumnos: ¿Qué es un evento? Las respuestas se irán desarrollando durante el curso.

Hubo tiempo también para introducir algunos aspectos de las titulaciones, como el Máster en Dirección de Producción y Organización de Eventos y Comunicación, y la Titulación Superior Universitaria, avalada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.