«Un evento es un acto en vivo, un medio de comunicación donde, a través de una experiencia, se llega al público objetivo de forma directa, captando su atención, transmitiendo un mensaje y provocando una reacción», afirma Garijo. La profesora destaca los siguientes tipos de eventos:
– Convenciones de ventas: son eventos internos de empresas donde se evalúan el alcance de los objetivos del año y se premia a los trabajadores más productivos.
– Road Shows: es un evento itinerante, que consiste en llevar una acción de marketing a distintos puntos de la geografía con el fin de captar clientes, transmitir un mensaje y promocionar la marca en las calles por medio del espectáculo y el entretenimiento.
– Jornadas de puertas abiertas: son eventos que se realizan para dar a conocer un centro o venue a su público, facilitando el conocimiento de sus instalaciones y sus actividades.
– Presentaciones de producto: tienen lugar cuando se lanza un nuevo producto o marca con el fin cautivar y seducir al cliente potencial.
– Inauguraciones: como su propio nombre indica, se realizan para celebrar la apertura de un establecimiento. Es un acto solemne.
– Aniversarios de empresa: las empresas celebran sus hitos, entre otros, los aniversarios. Se cuentan historias sobre la empresa y se presentan casos de éxito donde se muestra lo mejor de la compañía y además se reconoce el trabajo de los empleados.
– Viajes de incentivo: son viajes que se les regala a los trabajadores de una empresa en los que se pone en valor el trabajo en equipo con actividades de team building, se fomentan las relaciones entre trabajadores y se premia el esfuerzo de todo el año.
– Entregas de premios: actos en los que la acción gira en torno a unos premiados de un sector determinado, un homenaje a un profesional entremezclado con actuaciones u otras intervenciones para dar ritmo.
– Fiestas promocionales: son acciones publicitarias donde los objetivos pueden ser varios, dependiendo de la fase de madurez de la empresa y del producto.
– Conferencias: en las conferencias se dialoga y expone sobre un tema único a través de diferentes charlas de mano de profesionales del sector donde el público va a aprender sobre un tema que les interese.
– Rueda de prensa: una rueda de prensa es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen de lo que allí suceda.









