Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Intercontinental abrirá el próximo mes de enero el primer Hotel Crowne Plaza en Portugal

InterContinental Hotels Group (IHG) y el grupo portugués Marope han llegado a un acuerdo de franquicia que permitirá la apertura en enero del próximo año del primer Crowne Plaza en el país vecino, un establecimiento que estará situado en el Algarve y dispondrá de un total de 327 habitaciones.

El Crowne Plaza de Vilamoura, que generará más de 200 empleos, ofrecerá varias instalaciones para conferencias, una sala de juntas y 22 habitaciones diseñadas para salas de reuniones, tal y como ha precisado IHG.

Además, el hotel contará también con un restaurante al aire libre abierto la mayor parte del año, una piscina exterior y un campo de prácticas de golf supervisado.

Al respecto, el presidente del grupo Marope, Mario Vasco Pereira, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo, dado el "reconocimiento mundial" de la marca entre los viajeros de negocio del todo el mundo.

Por su parte, el director de Desarrollo para España y Portugal de IHG, Hylko Versteeg, ha destacado que, desde la introducción del grupo en Europa hace 20 años, la marca Crowne Plaza se ha convertido en una de las de "más rápido crecimiento".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.