"Las ventajas de los eventos virtuales son una realidad y una nueva forma de comunicación a la hora de hacer negocios, a la vez que se potencia el networking, se acapara audiencia internacional y se reducen costes y se ahorra energía", ha asegurado la compañía en un comunicado. Asimismo, ha agregado que lo virtual no ha de competir con lo físico sino que se ha de complementar, poniendo como ejemplo la Feria Virtual de Empleo de la UNED, que será la primera que se celebrará con esta tecnología en España.
"El feedback de los asistentes y expositores virtuales ha supuesto un papel fundamental para decidir, qué características y cambios en la interfaz eran necesarios introducir en la plataforma", ha asegurado el director de Imaste, Miguel Arias. Así, han centrado su esfuerzo en la presentación de informes y soportes de sistemas de gestión (gracias a la integración de Google Analitycs) y la reorganización de todo el entorno 3D "para hacerlo más amplio y atractivo".
Las principales mejoras de la aplicación en esta versión, se concretan en mejoras visuales, ayudas a la navegación, zona Networking, integración de skype para videoconferencias, integración de redes sociales, mejoras SEO, herramientas para concertar citas y reuniones, nuevos componentes en los stands virtuales y mejora del rendimiento. Con una plataforma y equipo competitivo, Imaste, que ha realizado más de 100 eventos virtuales en más de 16 países, ha lanzado recientemente sus primeros eventos en Estados Unidos.
Internacionalizar los eventos virtuales
Durante 2010, las directivas de Imaste se han centrado en diversificar la oferta de eventos virtuales a todos los sectores e internacionalizar la plataforma, llegando a desarrollar proyectos en más de 20 países, sobre todo en Europa y Latinoamérica. "Hoy en día, el volumen de negocio exterior representa más de un 30 % de la facturación total y en 2011 estimamos que supere ampliamente el 50 %", ha destacado Arias.
De igual modo, la facturación de la línea de negocio de eventos virtuales ha superado en 2010, por primera vez, a la facturación de eventos presenciales, creciendo a un ritmo superior al 30 % anual. En 2011 la compañía tiene la intención de consolidar su presencia en mercados donde ya están trabajando, como son Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos.










