Sábado 11 abril 2026

Nº 8.859 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

IHG y Accor entran en el programa Green Hotels de Hotelbeds

IHG y Accor son los últimos actores del sector en unirse al Programa, que se lanzó en octubre de 2020 para identificar, destacar y promover el turismo sostenible dentro de la cartera de Hotelbeds. Sus propiedades se unen a los miles de hoteles que actualmente están certificados como sostenibles y se promocionan como tales a los 60.000 clientes del sector de los viajes de Hotelbeds a través del «filtro verde» que también incluye detalles de las certificaciones y etiquetas de oferta.

Se lanzó en octubre de 2020 para identificar, destacar y promover el turismo sostenible dentro de la cartera de Hotelbeds

El Programa de Green Hotels es una solución creada para incorporar de forma rápida a Hotelbeds y a sus socios a la economía verde y acelerar la transición del sector de los viajes hacia la sostenibilidad, un tema cuya importancia ha aumentado drásticamente a la luz de la pandemia. Para certificar los más de 15.000 establecimientos incluidos en el Programa, Hotelbeds se asoció con empresas de certificación mundiales para identificar los establecimientos hoteleros plenamente certificados siguiendo los criterios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), la principal autoridad mundial en el establecimiento y la gestión de normas para los viajes y el turismo sostenibles.

Los criterios se organizan en torno a cuatro temas principales: la planificación eficaz de la sostenibilidad, la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, la mejora del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.