Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ifema presenta nueva marca y estrategia ‘business’

El evento de presentación, este martes 13, es a partir de las 19 horas. Ifema invita a vivir un momento único #sientelainspiración. Pero antes de la presentación oficial, ha habido toda una estrategia de marketing muy misteriosa y sorpresa que ha sorprendido a turistas y madrileños, al más puro estilo campaña publicitaria de los famosos monolitos que han ido apareciendo en EEUU, por ejemplo.

En este caso, se ha tratado de varias estatuas vanguardistas y coloridas en lugares céntricos de Madrid, sin firma ni aitor, que han despertado el interés de los viandantes, y acompañadas por esta única información: el hashtag ##sientelainspiración en sus bases.
Se ha tratado, más concretamente, de dos esculturas idénticas, de tres metros de alto y en tonos rojizos/anaranjados, que han aparecido esta semana pasada sin que la gente conociera el autor o la campaña. Una de ellas está Callao y otra, en el Paseo de Recoletos, junto a Cibeles.

La campaña, que ha suscitado auténtico interés por no saber la gente a qué se debía, además de a los famosos monolitps, también ha rememorado a cuando una empresa de delivery colocó en la capital bicis rosas en distintos puntos para promocionarse.

El futuro del marketin, sin duda, es sorprender y dar que hablar en redes sociales, e Ifema ha sabido captarlo muy bien de cara a su presentación de nueva imagen, generando intriga y curiosidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: