Contacto
sábado 20 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.747 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Ifema presenta el comité asesor de Vida Silver

16/03/2021
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email
  • Carmen Posadas, Iñaki Ortega, Rosa García, Carlos Urroz, Carlos Barrabés y Jaqueline van Paassen, todos ellos figuras relevantes y expertos en la generación sénior, son los primeros integrantes de este Comité Asesor, junto al co-promotor de Vida Silver, Adolfo Ramírez.
  • Estos profesionales, procedentes de diferentes sectores de la cultura, la empresa y el emprendimiento, se han embarcado en este proyecto con el objetivo de asesorar al equipo de trabajo encargado del diseño de la Plataforma Vida Silver y del evento presencial que se celebrará el próximo otoño.

Big names

Se ha presentado el Comité Asesor de Vida Silver, la iniciativa organizada por Ifema junto a Adolfo Ramírez, que reúne todos los contenidos, actividades y temas de interés para la población sénior. Este encuentro virtual ha sido presentado por Eduardo López-Puertas, Director General de Ifema, y moderado por el co-promotor de Vida Silver, Adolfo Ramírez, experto en transformación digital.

El Comité Asesor de Vida Silver está conformado por una serie de profesionales expertos en la Economía Silver y en los intereses y comportamientos de esta generación, que asesorarán al equipo de trabajo en el diseño tanto de la Plataforma como del evento presencial que se celebrará el próximo otoño.

Procedentes de diferentes sectores de la cultura, la empresa y el emprendimiento, estos profesionales han debatido sobre diversos aspectos de interés como el emprendimiento en la generación Silver, el papel de la mujer en puestos directivos y su invisibilidad a partir de cierta edad, y sobre las diferentes inquietudes culturales que tiene esta generación, que conforma más de un tercio de la población española.

Comité de Asesores

Seis son los nombres que conforman, de momento, el Comité Asesor de Vida Silver, junto a su co-promotor Adolfo Ramírez, pero en las próximas semanas se irán uniendo otras figuras relevantes de la sociedad.

Carmen Posadas (67): escritora. Es autora de más de quince libros infantiles así como doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el premio Planeta, su obra ha sido traducida a 23 idiomas y en 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación. Hace unos meses publicaba su última novela ‘La leyenda de la peregrina’ y es una fiel defensora de las cualidades que aporta la edad y la experiencia.

Iñaki Ortega (48): director de Deusto Business School. Doctor en economía, ejerce como profesor universitario desde hace más de 25 años. Reconocido como uno de los mayores expertos en emprendimiento corporativo en España. Desde hace seis años ha sido pionero en la investigación y divulgación de la economía del envejecimiento. En 2018 publico ‘La Revolución de las Canas’ que va por la octava edición y se ha traducido a inglés y portugués.

Rosa García (56): matemática y consejera. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera en el sector de las Tecnologías de la Información y las Infraestructuras. Tras una larga carrera en Microsoft, donde llegó a ser presidenta ejecutiva de la compañía en España, y más tarde vicepresidenta de consumo de Microsoft Western Europe, en 2011 se incorporó a Siemens como presidenta ejecutiva en España y presidenta de Siemens Gamesa. Actualmente es consejera independiente de Mapfre, Tubacex y Sener. Es colaboradora habitual en temas de innovación y liderazgo en diferentes medios de comunicación.

Jaqueline van Paassen (50): experta en la transformación organizacional, el liderazgo de alto rendimiento y el coaching ejecutivo. Durante más de una década, ha sido reconocida por ayudar a las personas a incrementar la capacidad y agilidad de su liderazgo y el bienestar, lo que se traduce en un mayor rendimiento empresarial tanto a nivel individual como organizativo. Usando técnicas probadas de lo último en investigación cognitiva del cerebro, psicología conductual y tecnología, trabaja con los equipos de alta dirección y les ayuda a impulsar la transformación, el cambio cultural y la diversidad cultural y de género.

Carlos Urroz (54): experto en dirección y gestión cultural. Ex director de ARCOmadrid y Director de TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, cuenta con una amplísima trayectoria en el sector del arte contemporáneo. Conoce en profundidad el mundo de las galerías, nacionales e internacionales, gracias a su paso por la Galería Helga de Alvear y su intensa labor como gestor cultural independiente y empresario experto en comunicación cultural. Tras dejar la dirección de ARCO en 2019, fue nombrado director de TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, la fundación creada por la coleccionista Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del barón Thyssen.

Carlos Barrabés (50): emprendedor y empresario. Es una de las voces más influyentes en materia de innovación y startups. Pionero en el comercio electrónico en España, gracias a Internet convirtió una pequeña tienda familiar en Benasque (Huesca), Barrabés, en un referente internacional en la venta de material de montaña. Actualmente es el alma mater de un grupo empresarial cuyas actividades incluyen la consultoría estratégica y en innovación abierta, soluciones de marketing digital y la internacionalización de startups.

Noticias relacionadas

FITURNEXT se centrará en la gestión sostenible del agua desde la industria turística

FITURNEXT se centrará en la gestión sostenible del agua desde la industria turística

19/12/2025
PortAventura Business & Events impulsa los eventos apostando por la tecnología

PortAventura Business & Events impulsa los eventos apostando por la tecnología

19/12/2025
Binter se une a Gran Canaria Convention Bureau para impulsar el MICE

Binter se une a Gran Canaria Convention Bureau para impulsar el MICE

19/12/2025
Suncruise refuerza su liderazgo en turismo náutico y de cruceros para 2026

Suncruise refuerza su liderazgo en turismo náutico y de cruceros para 2026

19/12/2025
Net Zero Tech incorpora al Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana

Net Zero Tech incorpora al Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana

19/12/2025
AV Medios produce en The Palace una ceremonia presidida por la Reina Sofía

AV Medios produce en The Palace una ceremonia presidida por la Reina Sofía

18/12/2025
BCD Travel España y Portugal se adhiere a Prime Partner de Amadeus Cytric

BCD Travel España y Portugal se adhiere a Prime Partner de Amadeus Cytric

18/12/2025
CEF.-UDIMA abre convocatoria para un concurso de emprendimiento

CEF.-UDIMA abre convocatoria para un concurso de emprendimiento

18/12/2025
Publicación anterior

Agencias: la venta de billetes de avión cae más de un 75%

Siguiente publicación

BizAway, en la lista FT1000 del ‘Financial Times’

Siguiente publicación
Los hoteleros madrileños prevén una ocupación media del 76% en el puente

La reactivación de la inversión se espera para finales de 2021

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Richard Clark
Richard Clark
Air Europa celebra el décimo aniversario de su ruta a Asunción, la capital de Paraguay, con su mejores cifras históricas y la previsión de seguir elevando sus resultados para el ejercicio 2026. A lo largo de 2025, la aerolínea liderada por Clark habrá llevado a cabo 675 vuelos entre ambos destinos, lo que representa casi un 15% más en relación con el ejercicio precedente. Air Europa, que mantendrá su operativa diaria en 2026, tiene previsto aumentar un 8% sus vuelos entre Madrid y Asunción.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.747 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística