Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ifema obtiene el Premio OPC Madrid a la Profesionalidad 2020

Ifema es uno de los grandes baluartes de Madrid como la mejor capital del mundo para ser destino MICE y atrae muchísimo trabajo e inversión financiera.

El galardón reconoce el trabajo desarrollado por la institución en el sector MICE, lo que contribuye al posicionamiento de Madrid como mejor destino de congresos del mundo y el de Ifema como mejor centro de convenciones del mundo en los World MICE Awards.
La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro, OPC Madrid, ha entregado a Ifema el Premio a la Profesionalidad 2020 por su trabajo y trayectoria como lugar de referencia para la celebración de grandes congresos y convenciones, tanto nacionales como internacionales.

Cena anual y entrega de premio de OPC Madrid

La entrega ha tenido lugar en su cena anual, que este año, por el SARS-CoV-2, ha sido a la hora del almuerzo, en el Palacio de Negralejo, a orillas del Jarama.

Belén Mann recuerda el trabajo que lleva a cabo la institución ferial

Belén Mann, directora de Ifema Convenciones y Congresos, ha sido la encargada de recoger el premio y poner de manifiesto la labor de la institución durante los últimos años, para atraer a Madrid grandes congresos de relevancia internacional, como World ATM Congress o ERS Congress, que han celebrado sus últimas ediciones en Ifema.

Ifema, un gigante de generar empleo directo e indirecto, imagen y dinero: las cifras dan vértigo

Esta actividad MICE ha contribuido a posicionar a Madrid, según los últimos rankings internacionales, como mejor destino de congresos del mundo, así como a manifestar la capacidad y versatilidad de los recintos de la institución, Feria de Madrid e Ifema Palacio Municipal, para acoger eventos de todo tipo. El pasado 2019, la actividad de Ifema contribuyó a generar más de 39.300 empleos en la región, así como un impacto económico de más de 5.100 millones de euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: