Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ifema comienza su temporada de festivales veraniegos

A lo largo de los próximos meses, Ifema concentrará una gran oferta de festivales y conciertos para todos los públicos en sus recintos de Feria de Madrid. Una programación en la que no faltarán músicos y grupos de gran calado nacional e internacional, con ritmos urbanos, indie, electrónica, pop, rock, y jazz, entre otros estilos.

La banda Taburete inaugura hoy el verano musical en Ifema con su última gira Madame Ayahuasca Tour 2019. Mañana dará comienzo un evento pensado para los amantes de la música del 2000, Love the Tuenti’s Festival, que contará con tres escenarios, que a su vez se dividirán en Dance, con artistas como DJ Marta, Tess y The kid ft Noemy; Pop, donde actuarán personalidades de la talla de El Sueño de Morfeo, Efecto Mariposa, Andy y Lucas y Conchita; y el Escenario Playa, con las actuaciones de Las Ketchup, King Africa o Azúcar Moreno, entre otros.

El 30 de junio tendrá lugar el festival Playa Mix, con un cartel compuesto por Camela, Whigfield, Glitch Gyals, Tina Cousins y King Jedet, entre otros. Asimismo, del 4 al 6 de julio llegará Río Babel, que incitará al baile en todas sus manifestaciones gracias a un cartel heterogéneo con 17 artistas que van de lo urbano al indie, la electrónica o la raíz latinoamericana. Este evento contará en su cartelera con Bad Bunny, Fatboy Slim, Fuel Fandango, Love of Lesbian, Dorian, Jorge Drexler, Bomba Estéreo y La Pegatina, entre otros.

A la vuelta de vacaciones, se presentarán dos nuevos festivales que se posicionan como grandes citas para cerrar la temporada: Weekend City Madrid y Madrid Salvaje. El primero de ellos, que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre, tendrá dos áreas diferenciadas en estilos musicales: un área urbana con dos escenarios de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje; y un área electrónica donde estarán los mejores djs nacionales e internacionales del panorama actual. Por otro lado, como colofón de los festivales y conciertos en espacios exteriores de Ifema, los días 4 y 5 de octubre, se presenta Madrid Salvaje, un nuevo festival de música urbana, con rap, trap, reggae, rock, mestizaje y dub.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: