Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Icelandair ofrece una gastronomía a bordo con productos islandeses combinados con técnicas internacionales

La compañía aérea islandesa Icelandair ofrece en cada uno de sus vuelos productos culinarios procedentes de la naturaleza islandesa. Además, estos ingredientes son mejorados con las técnicas tradicionales adquiridas por los chefs de la aerolínea de diferentes partes del mundo, convirtiendo la cocina de a bordo en una cocina internacional.

El director comercial de Icelandair en España, David Bretos, ha afirmado que "nuestros ingredientes son mejorados con las técnicas tradicionales que nuestros chefs van adquiriendo de diferentes partes del mundo". Además, ha añadido Bretos, "el equipo de la Saga Shop Kitchen (la cocina a bordo de los aviones), trabaja día a día para mejorar y evolucionar en sus menús, y así fidelizar a nuestros clientes".

Dependiendo del tipo de vuelo, los menús ofrecidos a bordo de sus aviones varían. Para las rutas Islandia-Europa-Islandia, en la Economy Class de Icelandair se ofrece una bebida gratis, y el pasajero puede comprar sandwiches típicos de Islandia o un baguette caliente de jamón y queso, ideal para acompañar con una lata de patatas Pringles. De postre, la clase económica pone a disposición de sus clientes avena con frutos secos y nueces, un pastel tradicional islandés hecho con avena y mermelada, un yogurt BIO, fruta fresca del día y una rosquilla frita. Por su parte, la Economy Comfort, en los vuelos Islandia-Europa-Islandia, ofrece al pasajero una bebida y un plato a elegir gratuito, además del resto de productos que se pueden comprar a bordo de los aviones.

En cuanto a las rutas con Norteamérica, la variedad es aún mayor. En la Economy Class (que también ofrece una bebida gratuita), se pueden comprar tres mini hamburguesas calientes con salsa a elegir, un plato de pollo caliente y una ensalada con productos frescos cultivados en Islandia, además de los ofrecidos en las rutas con Europa. En el caso de la Economy Comfort (que dispone de los mismos platos), el pasajero puede disfrutar gratuitamente de una bebida y un plato a elegir de entre todas las opciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,