domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ICCA anuncia su ‘web’ en español para este año

El CEO de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Martin Sirk, ha anunciado la traducción al español de la página del organismo (www.iccaworld.org) para después de la celebración de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo Latinoamérica, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 4 al 6 de junio.

Sirk ha afirmado que ICCA incluirá traducciones al español de algunas de sus publicaciones de asesoramiento más importantes sobre reuniones de asociaciones internacionales.

«Siempre hemos creído que, para tener éxito en la atracción de reuniones internacionales, las empresas de marketing y reuniones de destino deberían tener sólidas habilidades en el idioma inglés dentro de sus equipos. En general, los contactos clave nominados por las organizaciones miembros de ICCA sí tienen esta capacidad. Sin embargo, este no es necesariamente el caso de muchos de sus colegas, que se sienten mucho más cómodos trabajando en su lengua materna», ha comentado el CEO de ICCA.

«Y a medida que tratamos de alentar a que cada vez más personal de nuestras organizaciones miembro tenga acceso a la increíble gama de datos, publicaciones y otros recursos de ICCA, está claro que solo proporcionar información clave en inglés ya no es lo suficientemente bueno. Tenemos que ofrecer un mayor acceso usando material en español, para asegurar que nuestros miembros hagan uso de todo el valor que está disponible gratuitamente«, ha añadido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.