Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Icárion y Air France-KLM organizan un fam trip sostenible

La aerolínea Air France-KLM ha permitido a los participantes facturar una «maleta solidaria» adicional, con material escolar para los niños de la escuela de Adcam. Una vez en Kenia, los profesionales se han alojado en un campamento regentado por la propia comunidad local de massais, donde sus ingresos revierten al completo en la sociedad local, dando trabajo a los guerreros massai en el propio campamento-hotel, apoyando a la escuela creada por Adcam, al taller de artesanía local, etc.

Los profesionales se han alojado en un campamento regentado por la propia comunidad local de massais

Asimismo, los agentes de viaje han disfrutado de experiencias tan especiales en Masái Mara como paseos a pie por la sabana acompañados de los propios guerreros massais, pernoctando en un campamento a orillas del río Mara donde han observado a los hipopótamos salir del agua. Antes de llegar al escenario del Parque Nacional más conocido del Este de África, han podido visitar la zona de Aberdares/Monte Kenia, donde se han alojado en el legendario hotel árbol The Ark.

Icárion ya compensa la huella de los vuelos, así como de todos los desplazamientos en jeeps. Los servicios terrestres hasta llegar a Masái Mara fueron organizados por la empresa Rhino Safaris, que desde hace años ya trabaja en distintos proyectos sostenibles en África para asegurar la protección y desarrollo de los destinos donde opera. Icárion colabora desde hace un tiempo con el Eco-Lodge Sawa mARA, que es un icono de solidaridad y sostenibilidad en pleno Masái Mara.

De otro lado, el operador de grandes viajes de W2M también ha sido el primer operador, a nivel mundial, en formar parte del programa de desarrollo de biocombustible (SAF, por sus siglas en inglés – Sustainable Aviation Fuel) de Air France-KLM. A través de este programa, los clientes corporativos de la compañía, después de una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar a dicho programa.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.