Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

IBTM World cierra su última edición con un 10% más de visitantes que en 2023

Se registraron más de 73.000 reuniones durante el evento

Bajo el lema ‘El Poder del Potencial Humano’, la edición 2024 destacó la importancia de la colaboración y las conexiones personales en el éxito del sector. Entre los momentos más destacados estuvieron las conferencias de líderes como la baronesa Tanni Grey-Thompson, Simone Heng y Julius Solaris, quienes abordaron temas de inclusión, conexión humana y diseño de experiencias en un mundo dominado por la tecnología.

El evento introdujo además novedades como el programa Exceptional Experiences, el debut del Hotel Pavilion y el Foro de Abogacía, enfocado en temas como el impacto económico y social de los eventos y su papel frente al cambio climático. Asimismo, IBTM presentó nuevas herramientas tecnológicas como Lead Booster y Colleqt QR, mejorando la generación de contactos y la experiencia de los asistentes.

‘Sentimiento de camaradería y unión’

«Han sido tres días absolutamente emocionantes, sobre todo porque celebrábamos un 20º aniversario muy especial en Barcelona, lo que no ha hecho sino aumentar el sentimiento de camaradería y unión», comenta Claudia Hall, directora de la exposición. «Como todos los años, nuestra comunidad IBTM World ha llegado con sed de conocimiento, hambre de oportunidades y entusiasmo por establecer conexiones que harán que la industria mundial de los eventos sea cada vez más fuerte».

«Entre los fenomenales ponentes con sus puntos de vista e ideas, nuestros expositores deseosos de participar, y las nuevas e imaginativas iniciativas diseñadas para proporcionar un apoyo específico y tangible, ha sido un encuentro increíble que me recuerda la comunidad que somos lo mucho que tenemos que ofrecer al mundo como sector», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: