Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ibiza potencia su oferta MICE en el mercado europeo

Participa en The Meetings Space y en una jornada inversa del SCB

El Ibiza Convention Bureau (ICB) ha retomado en septiembre sus acciones de promoción de la isla como destino de reuniones y viajes de incentivo. En estos momentos, la oficina de congresos ibicenca está participando en The Meetings Space —del 28 al 30 de septiembre—, un foro dedicado al Sector MICE europeo, que se celebra en esta ocasión en la ciudad de Budapest (Hungría).

Para el ICB, este encuentro «se trata de un espacio idóneo para potenciar la imagen de Ibiza como destino para reuniones y eventos, ya que The Meetings Space se ha hecho un hueco como uno de los workshops one to one más reconocidos, avalado por la calidad de las citas establecidas y a las posibilidades de negocio«. En el evento hay una alta representación de compradores (agencias de eventos, asociaciones y corporaciones) procedentes de Reino Unido y Alemania, aunque también tiene una notable presencia de agencias de otros países europeos, como Italia, Francia o Países Bajos.

Los técnicos del Ibiza Convention Bureau tienen previsto llevar a cabo más de 20 entrevistas directas con profesionales del Sector para darles a conocer las posibilidades de la isla como destino de eventos y las novedades que ofrece, como por ejemplo los últimos hoteles de cinco estrellas que se han inaugurado en la isla y toda la oferta especializada que ofrecen las más de 50 empresas que se integran en la oficina congresual ibicenca.

Promoción en el mercado alemán

Porotro lado, el ICB ha participado recientemente en una jornada inversa enfocada al mercado alemán organizada por el Spain Convention Bureau (SCB) en Madrid. Este encuentro, en el que también han tenido presencia representantes de otros Conventions Bureau nacionales, ha permitido al ICB entrar en contacto con cerca de 20 representantes de agencias de eventos alemanas y responsables de eventos de varias compañías, que «se han mostrado sorprendidos por las posibilidades de Ibiza, gracias a sus renovadas infraestructuras y a la variedad de actividades complementarias disponibles para eventos corporativos», han destacado desde la oficina.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.