Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ibiza, junto a empresarios y sindicatos, aboga por incentivar que las aerolíneas mantengan vuelos en invierno

El presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, ha asegurado que incentivar a las compañías aéreas para que mantengan sus conexiones con la isla durante la temporada baja, y así poder atraer Turismo en invierno es un objetivo común de Gobierno, empresarios y sindicatos. Tarrés señala que la inversión que debería realizarse gira en torno al millón y medio de euros.

Esa inversión la aportarían no sólo el Gobierno balear y el de Ibiza, si no que las ayudas privadas también jugarían un papel importante. Así, Tarrés especifica que "para traer más gente en invierno debemos trabajar en dos líneas: con las compañías que vuelan fuera, a Europa, y que no operan con vuelos regulares, y con la que efectúan vuelos regulares". Igualmente, el presidente del Consell de Ibiza reconoce que aunque "es un tema complicado, pensamos que podríamos dar una ayuda bastante grande a determinadas líneas aéreas, que quizás no son las más usuales". 

Esta inversión de más de 1.000.000 de euros se contempla en el documento entregado a los agentes sociales el pasado jueves en la reunión que mantuvieron empresarios y sindicatos con el Consell Insular para sentar las bases de un gran pacto anticrisis en la isla de Ibiza. Tarrés insiste en que el objetivo sigue siendo buscar el consenso entre todas las fuerzas políticas para sacar adelante una verdadera hoja de ruta que permita mejorar la situación económica de la isla.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.