Tur Olmo ha recordado que Fomento del Turismo no tiene poder ejecutivo para solucionar este problema, "aunque sí de asesoramiento". A este respecto ha puesto de manifiesto su presencia recientemente en Dusseldorf (Alemania), junto con la Cámara de Comercio, en la presentación de las frecuencias de una compañía aérea alemana "donde abordó la importancia de estabilizar las ofertas a Ibiza desde distintos destinos los 12 meses del año". Una iniciativa que ambas entidades contemplan reeditar.
Emular la promoción de palacios de congresos como el de Oviedo, con 2.600 asientos vendidos para convenciones hasta finales de 2010, "con el beneficio económico que supone atraer a tal número de visitantes", es una de las propuestas de Tur Olmo.
Igualmente, ha precisado que aunque las Administraciones de las islas, "con buen criterio", busquen garantizar no sólo la ocupación de junio, julio y agosto, sino también la de mayo, septiembre u octubre, han de contar con un mayor apoyo del Estado para acometer campañas similares a las de otros puntos turísticos del país que carecen de problemas de acceso como Ibiza.
Para Tur Olmo es imprescindible recuperar a los mercados británico y alemán con campañas de calidad específicas en estos ámbitos, como la realizada en la Alexanderplatz de Berlín, en esta semana, donde ha estado presente Fomento del Turismo de Ibiza. El presidente de la entidad ha confiado en que esta cita sí se traduzca en una promoción "equilibrada y específica" de cada una de las islas "donde Ibiza esté dignamente representada".










