Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ibiza busca alargar su temporada a través del ocio y la cultura

Ibiza Festival On/Offspring Calendar nace con el propósito de convertir Ibiza en un destino destacado más allá de los meses de verano para aumentar e impulsar la economía local y consolidar la marca Ibiza no solo como un destino vacacional, sino también como un destino cultural, abierto y atractivo que pondrá a la isla en la mente del consumidor en los meses menos calurosos y concurridos como un destino principal al que viajar.

La oferta se ordenará en seis categorías de eventos: Nightlife, Foodie, Live Music, Deportes, Cultura y Folk

Esta acción sin precedentes, coordinada y dirigida por OD Group y Concept Hotel Group y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Directores de Hotel de Ibiza, parte de la idea de Dani Carretero, MoveYourSpring, y nace para quedarse o en palabras Diego Calvo, CEO y fundador de Concept Hotel Group, “todo este proyecto lo realizamos sin ánimo de lucro, poniendo a nuestros equipos y nuestro tiempo para poder llevarlo a cabo únicamente con el objetivo común de toda la isla de conseguir minimizar las grandes pérdidas de este año y de intentar alargar la temporada en años futuros”.

Juntos trabajarán en la confección de un calendario de ocio y cultura a través de la empresa Clubtickets quien pondrá la plataforma Holaplan para generar el calendario online exclusivo del festival y donde se volcarán todos los eventos para que puedan estar en todo momento visibles y actualizados.

Esta oferta se ordenará en seis categorías de eventos: Nightlife, Foodie, Live Music, Deportes, Cultura y Folk, por lo que constará de un amplio abanico de actividades, desde fiestas propiamente dichas a conciertos, festivales gastronómicos y de arte, mercadillos artesanales, talleres, conferencias, cine, teatro, moda o deporte, tanto de las empresas privadas como de las diferentes instituciones implicadas con el fin de que Ibiza siga viva y visible más allá de los meses estivales de mayor ocupación.

Empresas unidas a la causa

A la iniciativa se han unido las más relevantes empresas hoteleras de la isla, los grupos de ocio más importantes, además de las instituciones: OD Group, Concept Migjorn Ibiza, Hotel Montesol Royal Plaza, Casa Maca, Casa Munich, Hostal la Torre, Marina Palace Prestige, Torrent Bay, Victoria Suites, Sir Joan, Hotel Boutique Mikasa, H.Torre del Mar, Ibiza Heaven Apartaments, Es Cucons, THB Los Molinos, Aparthotel Blau Parc, Neverland Properties Ibiza, Ecoibiza Villas & Concierge, Can Lluc, Argos, Can Carreu, Hotel Puchet, Ébano Select Apartments, Gatzara Suites Santa Gertrudis, Coral Star, DE Beach Star, etcétera; y en cuanto a ocio, el Grupo Pacha, Heart, Nassau Group, Ibiza Rocks, Grupo Mambo, CBBC, Las Dalias, Beso Beach, Yemanjá y Teatro Ibiza, etcétera.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.