En el nuevo website la cadena reagrupa toda la información relativa a sus políticas medioambientales en un único lugar con el objetivo de que los clientes sepan si el hotel donde se alojan respeta el medio ambiente.
En este sentido, Ibis ha definido diez claves para afirmar si un hotel es responsable o no con el entorno, la primera de las cuales sería contar con una certificación medioambiental reconocida internacionalmente y otorgada por una organización independiente.
Además, el establecimiento debería contar con medidas para ahorrar energía y, durante la limpieza de la habitación, el personal del hotel debería desconectar todos los aparatos eléctricos que se han dejado encendidos.
De la misma forma, la temperatura debería estar regulada gracias a un termostato y el hotel debería contar en las habitaciones (en los grifos de los baños y duchas) con reguladores de agua que limiten el consumo, al mismo tiempo que tendría que proponer a los clientes que se alojen varias noches reutilizar sus toallas para reducir el trabajo de lavandería.
Por último, Ibis establece como requisitos finales que el hotel efectúe un reciclaje selectivo de los residuos, los clientes tengan a su disposición un dispositivo para reciclar pilas usadas y que todos los colaboradores del hotel reciben una formación específica sobre las acciones medioambientales del establecimiento.










