El grupo francés ha desarrollado este producto "para responder a las expectativas de la clientela profesional y de negocio y sabiendo que cerca del 50% de los clientes business se alojan en hoteles económicos en Europa", según han señalado desde la compañía. Entre las ventajas hay que citar una garantía de disponibilidad de alojamiento reservando con dos días de antelación o descuentos en el precio de las habitaciones y la restauración en los hoteles.
Según un estudio de Olivier Wyman encargado por Ibis sobre las expectativas de sus clientes de negocio en cinco países (España, Francia, Alemania, Reino Unido y Brasil) respecto a los programas de suscripción, el ahorro vía descuentos y la disponibilidad de habitación garantizada son las principales necesidades particulares de este segmento de clientela.
Por ello, para responder a estas necesidades, Ibis ha lanzado el nuevo programa Ibis Business, que, entre otras ventajas, ofrecerá a los poseedores de la tarjeta un 10% de descuento sobre la tarifa de la habitación y del desayuno; un 10% de descuento en los restaurantes y bares de los hoteles, incluso para los clientes no alojados; un 5% de descuento suplementario en ciertas promociones (early booking, summer y winter deals); y una habitación siempre disponible hasta dos días antes de la llegada del cliente.
Acciones de lanzamiento
Con motivo de su lanzamiento en España, Portugal, Italia, Hungría, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia, la tarjeta Ibis Business estará en venta en los hoteles, así como en la web www.ibis.com, al precio especial de 49 euros al año —en lugar de 60 euros— hasta finales de año, coste que, según el grupo hotelero, se amortiza en torno a las 10 noches en el caso de España.
Para celebrar el lanzamiento del nuevo programa de abono de la familia Ibis, se organizará a partir del 3 de octubre de 2013 un juego ‘Juega & Gana’ durante una semana en una serie de hoteles Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget participantes en Europa, entre ellos todos los de España. Los clientes de estos hoteles encontrarán en su habitación una tarjeta de juego sobre la que figura un código que hay que introducir en laplataforma www.ibisbusinessgame.com. Así sabrán al instante si son los ganadores de una de las 1.000 tarjetas Ibis Business nominativa y válidas por un año.








