El director general de la compañía balear, Aurelio Vázquez, ha explicado que, cuando se construyeron los hoteles, se hizo "con las preceptivas licencias municipales" que después impugnó el Cabildo de Lanzarote y que el tribunal canario ha declarado nulas. Así, Vázquez ha señalado que están a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos para ver si, cuando la sentencia sea firme, "se va a negociar en cada caso y la empresa propietaria cumplirá las condiciones para regularizar su situación o se adoptan otras medidas".
El hotel Iberostar Papagayo Park y los Apartamentos Iberostar Papagayo Park e Iberostar La Bocayna Village, con categoría de cuatro estrellas y cuatro llaves respectivamente, conforman la oferta de la cadena en Lanzarote y se explotaron en régimen de management entre 2002 y 2004.
El único que es propiedad de la cadena es el apartahotel Iberostar Lanzarote Park, de tres estrellas.
Por último, el director general ha afirmado que mantendrán su presencia en la isla ya que se trata de un destino con "atractivos muy interesantes" a pesar de que lleva acumulando caídas en la ocupación hotelera y llegada de turistas durante los últimos años, de las que prevé que se pueda recuperar a medio o largo plazo.










