El desarrollo de este nuevo complejo supondrá una inversión de 100 millones de euros, lo que confirma la voluntad de la compañía de continuar apostando por aquellos destinos en los que ya está presente.
El nuevo hotel estará ubicado en Litibú (norte de Puerto Vallarta) y tendrá categoría de 5 estrellas y 450 habitaciones. Bautizado como Iberostar Playa Mita, será el primer hotel de la cadena en el Pacífico mexicano y se convertirá en el décimo establecimiento Iberostar en ese país. Su apertura está prevista para diciembre de 2013.
El desarrollo de este nuevo complejo supondrá un importante impulso para el desarrollo del turismo de la región, además de ser un importante generador de empleo tanto directo como indirecto.
México, potencia turística
El acto coincidió con la presentación por parte del presidente Enrique Peña Nieto de la Política Nacional de Turismo 2013-2018, cuyo principal objetivo es posicionar a México como una potencia turística de primer nivel mundial.
Miguel Fluxá, que fue invitado a participar en la presentación junto al presidente, la secretaria de Turismo y gobernadores de siete Estados, destacó el compromiso que la compañía tiene con México y su apuesta clara por seguir creciendo e invirtiendo en el país.
"México es un país extraordinario con muchísimo potencial turístico", señaló Fluxá. "Por eso queremos seguir aumentando nuestra presencia aquí, explorando nuevos destinos como es Riviera Nayarit en la Costa Pacífica y contribuyendo e impulsando el desarrollo de las zonas dónde nos instalamos".
El presidente ejecutivo del Grupo también quiso aprovechar la oportunidad para solicitarle al nuevo presidente mexicano un mayor apoyo que se traduzca en certezas jurídicas tanto a las inversiones como a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de los proyectos turísticos.
"Es fundamental que se apoye, se fomente y se den garantías a la inversión en una industria que además de generar trabajo, tiene una función importantísima como es la dar imagen al exterior y que además consigue divisas para financiar otros temas", indicó Fluxá.









