La hotelera destacó como principales hitos del ejercicio la compra y reforma del nuevo hotel Iberostar Cancún por un importe de 100 millones de dólares (79 millones de euros) y el acuerdo para adquirir la participación de Thomas Cook en la propiedad de cinco hoteles en España por un montante de 94 millones de euros.
El acuerdo con el touroperador incluye la compra de los hoteles ‘Royal Cupido’, ‘Royal Cristina’ y ‘Royal Playa’ de Palma en Mallorca; ‘Royal Andalus’ y ‘Andalucía Playa’ en Cádiz.
La compañía también ha invertido 26 millones de euros en reformas de establecimientos españoles y 25 millones en remodelaciones de hoteles en el Caribe. Durante 2011, Iberostar ha abierto nueve hoteles, tres de ellos en España, el ‘Iberostar Coral Beach’ en Marbella, el ‘Iberostar Málaga Playa’ en Málaga y el ‘Gran Hotel Mencey’ en Tenerife.
El resto de aperturas se reparten en Creta (Hermes), Budapest (‘Iberostar Gran Hotel Budapest’), La Habana (‘Iberostar Parque Central’), en Cuba (‘Iberostar Laguna’ en Cayo Coco y el ‘Cayo Ensenachos’); y en México, el Iberostar Cancún, siguiendo con su objetivo de mantener un crecimiento "firme y continuado".
Planes para este año
En el primer trimestre de 2012, y una vez cumplidos todos los trámites necesarios, se completará la operación de compra de los cinco hoteles Thomas Cook en España. El objetivo es que en la ejecución final de la operación, un grupo de inversión liderado por Iberostar, adquiera el 100% de la propiedad actualmente en manos de Thomas Cook y otros socios financieros.
La compañía hotelera continuará durante este año con su política de expansión, que s centrará en nuevos proyectos vacacionales y urbanos en países ya consolidados como México, donde se barajan nuevas inversiones en la costa Pacífica o Cuba, en la zona de Playa Ancón, próxima a Trinidad.
Asimismo, la cadena tiene previsto desarrollar varios proyectos dentro del sector urbano vacacional en destinos nuevos como Cartagena de Indias (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).











